Hatha

Hay quienes la traducen como “el yoga de la fuerza”, “Ha” significa sol y “tha” es luna. Es por eso que Hatha yoga es la disciplina que trabaja con las fuerzas opuestas para crear un balance. Todos tenemos estas dos energías opuestas pero rara vez las tenemos en un estado de armonía ya que nuestros complejos y limitaciones nos empujan hacia un extremo o el otro.

 

En Hatha yoga se busca disolver esos obstáculos que impiden que vivamos una experiencia total. Esto se logra a través de posturas que trabajan a nivel físico, mental y espiritual. Hatha yoga dice que hay la misma cantidad de posturas que seres humanos en el planeta, es por eso que se considera que hay alrededor de 8.4 millones de posturas y cada una de ellas representa un aspecto diferente de la vida.

 

Cuando empiezas a practicar estas posturas entras en contacto con partes de ti mismo que no conocías y empiezas a sentir que tus horizontes se expanden. Todos los tipos de yoga que trabajan con posturas se basan en el Hatha, ya que es la base. Cuando empiezas a practicar Yoga es recomendable empezar con Hatha ya que una base sólida y firme que va a permitir que obtengas frutos a largo plazo.

centro@anahd.com.mx       5596-9402

Prolongación Bosques de la Reforma 1433, plaza la noria (local 7c), Bosques de las lomas​

© 2014 ANAHD Centro Holístico