13 Lunas y Luna Llena Azul de Cazadores

Seguimos en 2020 y como si no fuera lo suficientemente extraño, todavía nos esperan más fenómenos de todo tipo. Por ejemplo, es un año con 13 lunas llenas en lugar de 12 y dos de ellas ocurrirán en el mes de octubre. ¡Está súper interesante! Sigue leyendo.

La primera luna llena de octubre es la luna llamada Luna Llena de la Cosecha, en el signo de Aries. Es llamada así porque es el momento del año donde los agricultores recogen las cosechas en la noche y son alumbrados por la luz de la luna. Inició el 1ro de octubre y los siguientes días seguirá emitiendo su fuerza, la cual decrece hasta la siguiente luna nueva.

Luna Llena de la Cosecha nos impulsa a:

  1. Enfrentar nuestros miedos.

  2. Manifestar nuestros sentimientos.

  3. Exponer nuestras ideas, aunque difieran de las de otros.

  4. Respetar creencias diferentes a las nuestras.

  5. Reconocer lo mejor de cada quien.

  6. Ser capaces de tomar la iniciativa.

  7. Luchar por poner en marchas nuestros proyectos y…

  8. No es casualidad que con frecuencia digan que tener sexo en luna llena es mejor que en cualquier otra fase lunar y en este evento astrológico no será la excepción. ¡Disfruta!

En estos días te aconsejo controlar:

  • Enojo, ira, rabia o descontento con los desacuerdos.

  • Evita tener actitudes que pueden rayar en la agresividad y la violencia.

  • Aléjate de cualquier provocación, discusión o pelea.

Lo más importante será:

  1. Canalizar toda esta energía hacia posturas más flexibles.

  2. Adáptate a cada situación que se te presente por difícil que sea.

  3. Si lo consigues, podrás reconocer las oportunidades que se presentarán, en vez de verlas como problemas y las aprovechas ¡al máximo!

Recuerda:

Las Lunas Llenas nos invitan a concretar proyectos, a cerrar ciclos, a descubrir secretos o cosas ocultas y su energía se extiende a lo largo de las siguientes dos semanas, hasta la llegada de la próxima Luna Nueva (16 de octubre).

ABRAN PASO A MARTE

En estos días Aries también se encuentra a Marte, el planeta de la acción, ahora en su fase retrógrada y con aspectos muy tensos con Júpiter, Plutón y Saturno. En la noche del 2 de octubre, es posible que veas una estrella roja ardiente en la parte superior izquierda de la luna de cosecha, o justo encima de la luna si la miras en la noche, a esta conjunción se le conoce como "El beso de la luna y marte".

Marte hará su mayor aproximación a la Tierra a las 10:18 am (CST) del 6 de octubre. Marte estará a 62.099.460 kilómetros de la Tierra (sí, eso es muy cerca) y no estará tan cerca de nuevo hasta 2035.


LUNA LLENA AZÚL DE CAZADORES

La segunda luna llena ocurrirá el 31 de octubre ¡Ponlo en tu agenda ahora! Una luna llena entre Halloween y Día de Muertos OMG! Llamada la rara, Luna Llena Azul de Cazadores en Halloween.

El término luna azul, nada tiene que ver con el color en sí del satélite, seguiremos viéndola del mismo color gris perlado de siempre. Como explica la NASA, una Luna Llena Azul es la segunda Luna Llena que se produce en un mes en el calendario gregoriano u occidental. Este suceso suele ocurrir cada dos años y medio ya que las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tienen 30 o 31. De este modo, es posible que se produzcan dos lunas llenas en un solo mes.

Y entonces... ¿Por qué se llama Luna Azul?

Existen muchas teorías acerca del nombre de este fenómeno astronómico, una de las más extendidas tiene que ver con la traducción inglesa, ‘Blue Moon’. La Luna Llena siempre ha estado rodeada de supersticiones y misterios. Se le han otorgado influencias y poderes sobrenaturales sobre la naturaleza y todos los seres vivos que habitan en él. Por ese motivo, mucha gente consideraba que una segunda llena dentro del mismo mes, era signo de mala suerte. ‘Blue’, en inglés, no solo es la palabra que se utiliza para hablar del color azul, sino también para referirse a la tristeza. Así, el mes en el que tienen lugar las fiestas más terroríficas del año contará con un fenómeno que se asocia al mal augurio, a la tristeza y a la desgracia. Siendo sólo un dato internacional que te comparto, en el cuál no resueno, ya que soy mexicana con referencias como "El día de Muertos" tan rico de contenido ritualista-espiritual y además soy yoguini estudiosa de temas como la reencarnación.


El nombre también es inspirado y basado en la leyenda de que en la antigüedad durante las noches, los cazadores usaban la luz de la luna para cazar a sus presas y prepararse para el invierno.

Si bien una luna azul parece extraña, una luna llena en Halloween/Día de muertos en diferentes zonas horarias es aún más rara, un evento que no ha ocurrido desde 1944 y se da cada 19 años en algunas zonas horarias, por lo que puedes esperar esta luna llena nuevamente en 2039, 2058, 2077 y 2096.

La luna llena de Cazadores saldrá a las 10:49 am (CTS) del 31 de octubre, lo que explica por qué la luna será visible en todas las zonas horarias. Este es también el último día del horario de verano, por lo que debe retrasar el reloj una hora el 1 de noviembre a las 2:00 a.m.

Fun Fact:

¿Alguna vez se ha visto una Luna azulada?


Según los científicos, hubo un tiempo cuando la gente veía Lunas azules todas las noches, ¿Te imaginas? Esto ocurrió en 1883 cuando un volcán en Indonesia llamado Krakatoa explotó y columnas de cenizas se elevaron hasta los límites de la atmósfera terrestre, de hecho, los científicos comparan su estallido con el de una bomba nuclear de 100 megatones. La luna “se volvió azul” y la razón se debe a que las nubes acumularon partículas provocando una dispersión de la luz roja provocada por la explosión, cosa que hizo que la luna adquiriera un tono azulado. Según EarthSky, podríamos ver una Luna de color azul en el caso de que ocurriera una erupción volcánica o un incendio forestal (aunque probablemente no pase).

Es esta Luna Llena Azúl te recomiendo:

  1. Aprovecha la emocionalidad para asuntos positivos: escribir tus sueños, canciones y poemas.

  2. Limpia tus cuarzos y piedras; ponlos en un recipiente con agua a la luz de la luna.

  3. Toma ligeros baños de luna, has una caminata en la tarde-noche.

  4. Aseo mental. Medita ligero, descansa, lee un libro sutil, escucha música nueva.

  5. Conecta con tu ser amado. Además de ser buen momento para tener intimidad con tu pareja, como lo decía más arriba, en esta ocasión puedes conectar con sentimientos más profundos como conexión espiritual, servicio desinteresado, confianza, complicidad y amor infinito.

En estos días te aconsejo controlar:

  • No manejar cualquier transporte a alta velocidad o discutir con otros conductores.

  • Evita tomar de forma personal las situaciones o actitudes de otros, que se te presenten.

  • No tomes importantes o grandes decisiones en estos días, no piensas con claridad.

Los demás secretos que traerá esta luna te los platico en un próximo articulo. En ANAHD cada mes estaremos guiando prácticas y meditaciones enfocadas en la energía de cada luna nueva y llena; si quieres participar o saber más manda un whatsapp a: 55 5556-9402


Con amor

Raj

Maestra Kundalini Yoga Nivel I y II

Gerente General ANAHD Centro Holístico

Presidente Festival Kundalini Yoga México

Activadora Red Tent

Gong y percusiones





Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

centro@anahd.com.mx       5596-9402

Prolongación Bosques de la Reforma 1433, Plaza La Noria (local 7c), Bosques de las Lomas​

© 2014 ANAHD Centro Holístico