¿Cómo compartir el embarazo con tu pareja?

September 22, 2016

 

Como compañero y papá aunque no lleves al bebé dentro de ti por los próximos 9 meses,  puedes hablar sobre el embarazo y futuro nacimiento del bebé, mostrar interés, empatizar con tu pareja sobre cómo se siente. Leer todo lo que puedas sobre el embarazo y parto, tomar las clases de preparación para el parto, hacer ejercicio juntos, dar masaje y abrazos a mamá-bebé, escuchar sus primeros latidos del bebé, etc. Intenta ir al mayor número de visitas prenatales con el médico obstetra  al igual que trata de ir a todos los ultrasonidos . Es de suma importancia para tu pareja si también puedes estar presente durante las pruebas de laboratorio y otros exámenes necesarios. Inscríbete a  una clase de parto,  Mejora tu dieta para apoyar a tú pareja. Mejora tu estilo de vida, quizás caminando juntos en las tardes. Trata de comprender que con el embarazo la frecuencia de las relaciones sexuales disminuyen…entre los cambios hormonales, el dolor de espalda, las nauseas y los vómitos, y  encima sentirse poco atractiva, pues es algo común. Acepta los cambios de humor de tu pareja!!!

 

En un contexto general se considera que el embarazo es una etapa exclusiva para la mujer, por ser ellas las que tienen el privilegio de gestarlo, alimentarlo y criarlo. 

Afortunadamente ¡hoy! , generación tras generación, lo nuevos padres se interesan desde apoyar a su pareja durante el embarazo e incluso quieren participar del nacimiento y crianza. Desde que reciben la noticia de que serán padres, en ocasiones, resultan los más interesados en el desarrollo del mismo, la manera en que se parirá, quieren estar presentes y hasta participan durante el post parto, apoyando a la mamá durante la lactancia en las horas de recuperación del sueño de mamá.Haciendo de ésta una de las experiencias inolvidable para los padres, quedando en la memoria sensorial y vinculación con el hijo. 

Por ello, aunque tu no lleves al bebé dentro de ti por los próximos 9 meses,  compañero y papá puedes hablar sobre el embarazo y futuro nacimiento del bebé, mostrar interés, empatizar con tu pareja, sobre cómo se siente .Leer todo lo que puedas sobre el embarazo y parto, tomar las clases de preparación para el parto, hacer ejercicio juntos, dar masaje y abrazos a mamá-bebécu escuchar sus primeros latidos del bebé, etc. 

Todo futuro papá siente nervios al principio esto es normal. 


Es normal que te preguntes.... 
¿seré un buen papá?; ¿el bebé vendrá sin ningún problema?; ¿todo ira bien en el parto?; etc. Y aunque tú no puedas experimentar físicamente el embarazo o el parto, tú puedes estar activo en este. 

Muchos papás llevan un diario de fotos de cómo va creciendo el vientre de mamá.  Este es un buen proyecto a comenzar junto con tu pareja y llevar el progreso del embarazo. Muchos papás leen páginas que ofrecen información sobre el tema, como la de  " Tu bebé semana a semana" y conocen lo que su pareja esta experimentando, cómo se ve el bebé, y como pueden ayudar. Intenta ir al mayor número de visitas prenatales con el médico obstetra de tu pareja al igual que trata de ir a todos los ultrasonidos de forma que puedas ver como se ve tu bebe. Es de suma importancia para tu pareja si también puedes estar presente durante las pruebas de laboratorio y otros exámenes necesarios, la hará sentir acompañada y amada por ti. ¡Inscribete!  en una clase de parto.  Como pareja pueden practicar los ejercicios que allí les enseñan juntos y las diferentes técnicas para el manejo del dolor de parto de forma natural. 

Mejora tu dieta para apoyar a tú pareja, te beneficiará.  Trata de eliminar de la casa todas aquellas cosas que la puedan tentar y que no son muy saludables, para su alimentación durante el embarazo. Mejora tu estilo de vida, quizás caminando juntos en las tardes. Trata de comprender que con el embarazo la frecuencia de las relaciones sexuales disminuyen...entre los cambios hormonales, el dolor de espalda, las nauseas y los vómitos, y  encima sentirse poco atractiva, pues es algo común. Por lo general, una pareja comprensiva no pasa tanta "dieta" como otra que no lo son, principalmente por ignorancia y no saber qué hacer, ni como tratarlas. Acepta los cambios de humor de tu pareja. Trata de entender que no es fácil todos los cambios físicos, hormonales y emocionales por los que esta pasando. Ayúdala en las tareas del hogar, con la compra, envíale flores, y complácela en los antojitos, etc. Y por último, recuerda que estos próximos 9 meses se irán en un abrir y cerrar de ojos..¡¡¡.disfrútalo!!!

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive