¿En qué me puede ayudar el kundalini Yoga durante el embarazo?

September 22, 2016

 

Vienes escuchando consejos, sin comprender mucho y te preguntas pero, ¿en qué me puede ayudar la práctica del yoga


Fíjate, el mecanismo de acción del kundalini yoga se basa en el efecto de la respiración coordinada con el movimiento dirigido a actuar sobre los órganos y sistemas del cuerpo humano, y de sus centros vitales


 

"... La conexión con el enfoque mental, la respiración y el sonido, proporciona una respuesta de activación bioquímica y bioeléctrica del metabolismo y la fuerza vital de la persona, seguida de relajación o distensión, y de expansión, facilitando la recuperación del equilibrio del ser humano mediante la capacidad reparadora de la vitalidad de la persona.El kundalini yoga, como yoga de alta velocidad y acción, y rápido efecto, facilita la conexión con la conciencia, la manifestación del sentir espiritual de cada ser, la llamada del alma..." (Dra. María Gloria Borrás Boneu, 2005-XVIII)

 

"Uno de los mayores desafíos que presenta el embarazo y el hecho de ser madre es que nadie puede enseñarte a hacerlo. Puedes buscar inspiración y aprender técnicas, pero cada hijo y cada parto es único e irrepetible..." asegura Gurmukh KaurKhalsa* en su libro Kundalini Yoga para el embarazo. (2005 -12)

 

En los primeros días y, en el primer trimestre en particular es cuando comienzas a sentir la evolución de este nuevo ser en tu vientre.Y en este momento, es muy importante que tengas claro qué quieres para ti y qué quieres para él.

 

"... Los primeros tres meses son los que suponen el mayor desafío porque te obligan a realizar ajustes en tu psique. Tu forma de entender la identidad cambia y pasas del yo al nosotros. Esperar un hijo supone experimentar una transformación..." (Gurmukh, 2005-18).

Este momento genera mucha expectativa, no sólo en ti sino también en tu entorno. No dejes que esto genere presión en ti, sólo relájate. Eso será lo mejor para ti y para tu hij@.

 

"Crear un alma requiere buenas vibraciones. No permitas que nadie que no tenga una buena energía, sea por celos, por preocupación o porque no está de tu parte, influya sobre tu persona en esos momentos". (Gurmukh,2005-17).

 

En ANAHD podrás encontrar este y otros libros que te ayudan en tu embarazo .

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive