¿Porqué practicar Yoga Post-Parto?

September 22, 2016

 

 

La cercanía que vives con tu hijo durante el embarazo y el primer año no volverá. No pretendas que este período sea como cualquier otro. No te esfuerces por organizar las cosas. Simplifica, simplifica, simplifica. Entrega, entrega, entrega. Vive cada momento como lo que es, un instante precioso…y déjate guíar por tu intuición.

La transición hacia la maternidad –sea o no por primera vez- no es siempre tan sencilla y fluida. Yoga es una herramienta enriquecedora: ayuda a recuperar nuestro centro, a conectar con nuestra sabiduría, con un espacio interno de paz, nos enseña a ser flexibles, a observarnos sin juzgarnos, a transformarnos. Quizás es el regalo más grande que podamos hacer a nuestros hijos: conectarnos con nuestra luz interior y actuar desde ese espacio.

Estas sesiones de yoga junto a tu bebé son una oportunidad para realizar una actividad beneficiosa para ambos, y un espacio para recuperar tu centro y estimular los procesos auto-regenerativos del cuerpo.

¿Yoga con bebés?

Vamos a practicar yoga con bebés esto significa que algún día tu bebé tendrá hambre, estará incomodo, tendrás que cambiarlo o simplemente querrá mimos. Él marcara el ritmo de tu clase porque cubrir sus necesidades es lo prioritario. Tu como mamá te sentirás absolutamente libre para actuar como sientas que debes hacerlo. A veces oiremos lloros, ruidos, risas… fantastico! mientras sucede todo esto hacemos yoga. Los niños nos enseñan la espontaneidad de cada momento, no hay estructuras estáticas, si no un largo proceso de crecimiento y re-conocimiento.

¿Cómo es una clase de Yoga para mamá&bebés?

En cada clase practicamos una kriya o serie de ejercicios y pranayama para la mamá, alguno de ellos podemos realizarlo con el bebé en brazos y en otros ejercicios el bebé te acompaña acostadito observándote o sentado a tu lado -dependediendo los meses del bebé y lo que se trabaje en cada sesión-. La segunda etapa de la clase son masajes y movimientos para el bebé, seguida de una relajación conjunta, y para finalizar una meditación con mantras.

Mientras el bebé recibe estímulos a nivel auditivo, visual y táctil, la madre, con los ejercicios de yoga, las técnicas de respiración, y meditación, aprenderá a controlar su estrés y así le transmitirá seguridad y tranquilidad al bebé.

¿Cuando es recomendable comenzar con las clases Post-Parto?

Se recomiendo realizar estas clases a partir del mes y medio de un parto vaginal, y dos meses después de una cesárea, hasta 1 año.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive