5 Rituales de la mañana que las personas saludables y felices hacen diariamente

September 22, 2016

 

 

 

 

 

La manera en que se inicia el mañana va a establecer el tono para el resto de tu día. Así que si quieres ser productivo, sentirte lleno de energía y feliz, incorpora estas cinco prácticas en tu vida diaria.

 

1. Haz un enjuague bucal con aceite vegetal

Es un antiguo remedio ayurvédico, capaz de mejorar la salud oral y sistémica, incluyendo beneficios en padecimientos tales como dolores de cabeza, migrañas, diabetes, asma, y el acné, así como para blanquear los dientes y mantener las encías saludable.

Todo lo que tienes que hacer es, a primera hora de la mañana, poner una cucharada de aceite de ajonjolí o coco prensado en frío en la boca y hacer buches durante 10-20 minutos, luego escupirlo y cepillarse los dientes con normalidad.

¡Y por último sonreír con mayor frecuencia!

2. Toma agua tibia con limón 

Beber agua caliente con limón ayuda a alcalinizar tu cuerpo, ayuda a la digestión y contiene enzimas que estimulan al hígado; el órgano desintoxicante más importante. También contiene fibra pectina, que ayuda a mover los intestinos y promover un sistema de eliminación saludable. Además, llena a tu cuerpo de vitamina C, que es un importante antioxidante que ayuda en un proceso de desintoxicación al neutralizar los radicales libres y la estimulación del sistema inmune.

Este ritual de la mañana, cuando se hace con regularidad, también hace maravillas para tu piel, hace que sea joven y brillante debido a la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene.

3. Brinca

El sistema linfático es una parte del sistema circulatorio, que contiene una red de vasos linfáticos que transportan un líquido claro llamado linfa. El sistema linfático juega un papel muy importante en la eliminación de las toxinas del cuerpo. Sin embargo, no es bombeada por un órgano, a diferencia de un corazón que bombea la sangre. Así que tenemos que brincar para que nuestro sistema linfático pueda moverse, y así podremos beneficiarnos de un proceso de desintoxicación eficiente.

¡Basta con hacer 50 saltos tan pronto como se levanta de la cama! Correr, aeróbicos o bailar es también una gran manera de lograrlo.

4. Escucha música clásica

Escuchar música clásica reduce el estrés que es muy importante para su salud general y el bienestar. Los estudios demuestran que escuchar música clásica también mejora la capacidad mental / cognitiva, que te prepara para un día productivo y creativo. Conocido como el "efecto Mozart", un conjunto de la investigación sostienen que escuchar música de Mozart puede hacerte más inteligente momentáneamente, el aumento de tu coeficiente intelectual por unos pocos puntos, mientras que estás escuchando.

Pon tu despertador 15 a 30 minutos antes de lo habitual y escucha a Mozart, Bach, Beethoven, etc. mientras estás todavía en la cama y tratando de despertar. ¡Tal vez puedes hacer tu enjuague bucal con aceite durante este tiempo!

5. Muévete

No hay duda que el ejercicio es beneficioso para su salud, estado de ánimo, la productividad física y mental y la longevidad. Si no haces ejercicio de forma regular, ¿qué estás esperando? Si no lo haces porque te da miedo el ejercicio, entonces es importante encontrar alguna actividad que realmente te guste. ¿Amas el yoga, el baile, el tenis, la natación, las clases de spinning, los pilates, el ciclismo o el levantamiento de pesas? Practícalos con frecuencia, cuando uno se divierte, no se siente como trabajo. 

Un increíble beneficio de hacer ejercicio con regularidad es la sudoración. Todos los días se suda alrededor del 10% del agua del cuerpo. Mientras que su principal objetivo es enfriar el cuerpo y la regulación de su temperatura, también es importante para la limpieza. La sudoración ayuda a liberar la acumulación tóxica de sus poros, lo que ayuda a deshacerse de toxinas y también evita que la piel se rompa a cabo. Al las toxinas de tu piel te mantiendrás clara y radiante.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive