Dieta vegetariana durante el embarazo

September 22, 2016

 

 

 

Uno de los factores más importantes e indispensables del embarazo es la alimentación, ya que es la única forma que tiene el bebé para recibir todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte. Por ello, las mujeres embarazadas que tienen un estilo de vida vegetariano se preguntan si pueden conservar dichos hábitos alimenticios mientras esperan a su bebé y, de ser positiva la respuesta, cómo hacerlo para que su hijo reciba todos los nutrientes que necesita para desarrollarse.

 

¿Qué se debe tener en cuenta? Lo más recomendable es planificarse adecuadamente y visitar al médico para que este le ofrezca todas las recomendaciones a tener en cuenta. Una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la ingesta de proteínas, ya que este elemento es muy importante para el crecimiento del bebé, así como el hierro, calcio, la vitamina B12, entre otros.



¿Cómo cubrir con los requerimientos del bebé? 

  • Mantenga una dieta sana y balanceada

  • Incluya dentro de su dieta cotidiana alimentos como nueces, huevos, semillas y legumbres para cubrir los requerimientos de proteínas del bebé.

  • comprar alimentos enriquecidos.

  • Consumir alimentos como espinacas y otros vegetales de hoja verde le ayudarán a incrementar los niveles de hierro, sin embargo, siempre es importante consultar con su médico para determinar si necesita un suplemento

  • Compre cereales fortificados

  • consumir alimentos ricos en vitamina C. incluir en su dieta alimentos como naranja, melón, kiwi, tomate, brócoli, coliflor, etc.

  • Para promover el desarrollo óseo del bebé, debe consumir alimentos ricos en calcio. incorporar productos lácteos en su dieta cotidiana.

  • La vitamina B12 es indispensable para la formación saludable de células sanguíneas y la función nerviosa de su bebé.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive