15 Tips para obtener más felicidad cada día

November 18, 2016

 

 

 

Como estudiante de la vida, noto una y otra vez cuán grande es el impacto que mi estado físico tiene en mi mente y espíritu. Cuando mi intestino está apagado, así es mi estado de ánimo. Cuando mi cuello está fuera de alineación, así es mi mente. Si he cargado mi hígado con ciertos alimentos, me siento irritado y enojado. Si no he dormido lo suficiente, es más difícil para mí escuchar y conectar. Por todas estas razones y más, tratar mi cuerpo bien se ha convertido en parte de mi práctica espiritual, y creo que podría ayudar a la tuya, también.

 

Aquí hay 15 hábitos que, cuando se practican con regularidad, contribuyen masivamente a mi sentido de claridad, presencia y bienestar. Recuerda, cuanto más relajado y cómodo esté tu cuerpo, más relajado y cómodo estará tu mente también.

 

1. Come chocolate.

El cacao crudo es un poderoso antioxidante que los aztecas denominaron "sangre del corazón". Espiritualmente, ayuda a abrir el corazón, y físicamente, es muy favorable al sistema cardiovascular.

 

2. Bebe agua tibia de limón por la mañana.

Deja que lo primero que consumas sea un vaso alto de agua tibia de limón. Es alcalinizante, y ayuda a limpiar el sistema digestivo y rehidratar el cuerpo.

 

3. Deja ir el café y el azúcar.

Tanto el café como el azúcar pueden contribuir al mal humor, la ansiedad, el estrés, la dificultad para concentrarse y la inestabilidad. Sin ambos, estás obligado a sentirte más estable y tranquilo.

 

4. Respira profundamente.

La mayoría de nosotros somos respiradores superficiales. Y cuando estamos pensando (que es a menudo) o cuando estamos tensos, a menudo restringimos nuestra respiración aún más. Sin embargo, cuando respiramos profundamente, anclamos nuestro sentido de presencia en nuestros cuerpos; Traemos nuestra atención al momento presente. Físicamente, la respiración profunda también ayuda a relajar nuestros músculos, mejorar nuestro sueño, estabilizar la presión arterial, y más. Respira profundamente tomando inhalaciones largas y lentas en tu vientre, y luego exhala al mismo ritmo.

 

5. Mueve tu cuerpo.

Bailar, hacer yoga, caminar, caminar, lo que quieras pero ponte activo. Cuando movemos nuestros cuerpos, nuestra alma se mueve con ellos. De hecho, cuando liberamos energía atascada y permitimos que el viejo ciclo de energía termine, creamos más espacio dentro de nosotros mismos para recibir lo nuevo.

 

6. Cocinar con amor.

Cuando comes, absorbes no sólo los nutrientes, sino también la energía con la que se preparó la comida. Así que si estás pensando en algo que te molesta mientras cocinas, esa energía terminará en la comida. Sin embargo, si eliges apreciar tu tiempo en la cocina como una oportunidad para el ritual y la oración, y luego cocinar con amor y gratitud, estarás recibiendo toda esa energía curativa de nuevo en tu cuerpo a través de la comida que haces.

 

7. Dormir bien

De siete a nueve horas es la recomendación general. Un buen sueño conduce a un mejor estado de ánimo, una mente más clara, una inmunidad más fuerte, una mejor escucha y mucho más.

 

8. Caminar descalzo sobre la tierra.

Relájate en la naturaleza para reconectar con los ritmos naturales de la tierra. Esta conexión es muy curativa. Nos ayuda a calmar y simplificar. Cuando hacemos contacto descalzos con el suelo, impulsamos nuestro microbioma, apoyamos nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a sentir mejor. Por no mencionar que la naturaleza es uno de los mejores maestros, también.

 

9. Amate a ti mismo.

Sí, el amor propio es un truco de salud total. Uno de mis rituales diarios favoritos es masajear un bálsamo infundido con hierbas en mis pechos cuando salgo de la ducha. Tan nutritivo, revitalizante, limpiador y curativo en todos los niveles.

 

10. Sistema digestivo en movimiento.

Nuestro cuerpo emocional y enérgico a menudo refleja lo que está sucediendo en nuestro sistema digestivo. Si, por ejemplo, nuestros intestinos están bloqueados, es probable que también haya algo que no estamos dejando ir emocional o enérgicamente. De hecho, la eliminación adecuada es una parte vital de mantener todo el espectro del bienestar. 

 

11. Déjalo salir.

Llora si lo necesitas, entra en el coche y grita, golpea tus puños en la Tierra, lo que tengas que hacer para dejar que la energía salga de tu sistema, deja que suceda. Tu ser te mostrará lo que necesitas; Lo único que tienes que hacer es no resistir. Permite que suceda! (Responsablemente, por supuesto.)

 

12. Meditar.

La meditación no es sólo para la mente y el alma. Una práctica diaria de la meditación también hace maravillas para el cuerpo. Debido a que nos reorienta en la dirección de la relajación, nuestro sistema nervioso tiene la oportunidad de relajarse, reagruparse y recargar. Recomiendo meditar diariamente a primera hora de la mañana o antes de ir a dormir por lo menos 30 minutos para recibir todos los beneficios.

 

13. Toma té de hierbas.

Beber tés de hierbas durante todo el día es una manera fácil de traer nutrición y equilibrio en nuestros cuerpos y mentes. Mezclando mis propias mezclas de hierbas es uno de mis rituales diarios favoritos, aunque usted podría asir tan fácilmente algunas bolsas de té si la alquimia no es su cosa. Sugerencia: Determina lo que deseas apoyar (como el equilibrio hormonal, la digestión, un órgano o sentimiento particular, como la calma o la alegría), y bebe un té correspondiente como medio de aportar resolución, amor y fuerza a esa área. Si este es un nuevo concepto para ti, o si te sientes inseguro al respecto, consulta a un profesional de la salud para obtener más orientación.

 

14. Baje del teléfono.

Tranquilo con los medios de comunicación social y pasar todo el tiempo del teléfono. No necesitamos ningún experimento científico para demostrarnos cuánto estos puntos de venta drenan nuestra energía. Busca reorientar tu atención en lo que aumenta la buena energía en tu vida y aumenta tu sentido de bienestar. Mi mayor agradecimiento del año va a la compañía que creó la aplicación que mata mi feed de noticias de Facebook.

 

15. Haz todo con moderación, incluyendo la moderación.

¡La rigidez es una enfermedad! Afloja y asegúrate de no tomar las cosas demasiado en serio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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