Como tener un metabolismo mas eficiente

December 5, 2016

 

 

Si disfrutas tanto la comida como yo, estar en una dieta puede sentirse como estar en "cárcel de alimentos"

.

He estado en la búsqueda de "la dieta perfecta" toda mi vida. Desde que estaba en la escuela primaria, recuerdo haber sido burlada y burlada por mis compañeros porque era gordita. Y cuando llegué a la escuela secundaria, claramente tenía problemas con mi cuerpo porque pensé que estaba "demasiado gorda" para probar cualquier deporte, participar en actividades extracurriculares, o ponerme algo que no sea ropa holgada.

 

La universidad era una montaña rusa de las fluctuaciones del peso. Subia un año, abajo el siguiente. Pero después de decidir que no quería ser Doctora, cambié a estudiar nutrición , y he sido nutriologa registrada por cerca de 25 años.

 

Una cosa que la gente no sabe acerca de la nutrición es que es una ciencia. No se trata sólo de un rompecabezas para comer que prepara de forma aleatoria tu dieta en función de modas. En realidad es una ciencia real, probada y verdadera. Pero lo más melindroso de la ciencia es que cambia cada día, y eso puede ser frustrante y confuso para la mayoría.

 

Así que si usted ha estado luchando con la alimentación y los problemas de la imagen corporal (como yo), debes de saber que muchas personas están pasando por el mismo problema. Y debido a que la ciencia de la nutrición es tan compleja, vas a tener que seguir haciendo ajustes toda tu vida. 

 

Si bien es un viaje de por vida, no tiene que sentirse como una sentencia de por vida. Incluso mejor, hay tres acciones científicamente basadas que usted puede tomar hoy para agregar más alegría a su viaje y ayudar a mantenerte en tu peso ideal.

 

Aquí están tres maneras probadas que usted puede dar a su metabolismo para que funcione de manera eficiente:

 

1. Añade más placer a tus comidas.

Llamo a placer "vitamina P" porque es realmente un elemento vital que hace nuestras comidas nutricionalmente completas. Como seres humanos, estamos genéticamente programados para buscar placer y evitar el dolor. Con la comida no es diferente. Cuando usted toma placer en la comida que está comiendo, se activa la respuesta de relajación en tu cerebro y cuerpo. Y, como David Marc explica en su libro The Slow-Down Diet, esto a su vez permite una mayor digestión y asimilación de los alimentos que está comiendo. Reduce la velocidad con la que comes y disfruta de tu comida con cada bocado.

 

2. Relájate y respira.

Uno de los nutrientes más profundos que se pasa por alto y subestimado es lo que yo llamo "vitamina O", también conocido como oxígeno. Una de las grandes cosas de que es que está libremente disponible, pero rara vez se utiliza al máximo. El Dr. Edward del Global Healing Center habla del oxígeno como una fuente inexplorada para limpiar la digestión bloqueada.

El oxígeno alimenta nuestra sangre a nivel celular. Obtienes energía y vitalidad a través de la respiración. Más del 95 por ciento de toda la energía generada en el cuerpo proviene de oxígeno y comida. Sin oxígeno, su comida es inútil. Así que respire profundamente y más conscientemente, especialmente durante sus comidas.

 

3. Abrir a la conciencia.

Hay otra "vitamina A" que la mayoría de nosotros no hacemos caso y eso es conciencia. Si alguna vez has estado en medio de la naturaleza y has sentido la inmediata y profunda sensación de relajación, esa es la química de cómo la conciencia despierta tu metabolismo. La digestión comienza en tu mente y es mas eficiente cuando estas relajado y conectado contigo mismo. La conciencia conduce a un aumento del flujo sanguíneo a los órganos digestivos. Así que aprende a comer con conciencia. 

 

Obtén un metabolismo eficiente siguiendo estos simples TIPS. Incluir el placer, la relajación y la conciencia en tu comida va a generar grandes cambios. Ponlo a prueba! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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