5 Pasos para alcanzar tus metas este 2017

January 7, 2017

 

 

¡Ya es el 2017! Probablemente ya imaginaste, escribiste y soñaste acerca de que te gustaría lograr este año. Sin embargo los estudios muestran que el 81 por ciento de las resoluciones no se logran, y algunos de nosotros comenzamos a perder fuerza incluso en la primera semana de enero. Pero sabes cual es una de las razones principales por las que no alcanzamos nuestros objetivos? ¡Nuestra atención se va a otros lados y nos olvidamos de ellos! Aquí está una manera infalible, paso a paso para asegurarte de que este año no te suceda:

 

1. Primero, escribe las metas mas importantes para el año.

¿Cuáles son las primeras cosas que piensas, o qué has escrito? Si algo aparece al azar, anótalo de todos modos, ya que podría ser tu subconsciente ojeando. Asegurate de abordar estas áreas: salud, pasatiempos, relaciones, amor, trabajo, etc.

 

2. Entonces es el momento de pasar a "el lado oculto".

¿Qué cualidades te gustaría trabajar en cultivar este año? ¿Has estado escuchando comentarios repetitivos de los que le rodean? Tal vez sea hora de escuchar a tus seres cercanos y hacerles caso o hacer aquello que siempre haz tenido ganas de hacer. Siempre hay algo que dejamos de hacer por miedo o verguenza.

 

3. Para cada experiencia o cualidad que estás cultivando en 2017, elige una imagen.

Elige la primer imagen que te venga a la mente, lo ideal es que también sea algo que te genere inspiración. Luego, escribe texto para cada imagen que venga. En el texto de cada imagen, anota porque esto puede ser algo positivo para tu vida: "Un coche confiable que me da libertad para ir a donde quiera". Además, pon todos los detalles que te ayudarán a concentrarte durante el año, como si está trabajando en traer nuevas relaciones a su vida, escribe qué tipo de cualidades deseas en esas relaciones. Mientras mas específico sea es mejor!

 

4. Deja las redes sociales un rato

Cuando estas empezando a hacer cambios en tu forma de ser es importante mirar hacia dentro y mantenerte concentrado. Las redes sociales pueden ser distracciones que te lleven a enfocarte en el exterior y olvidar tus objetivos. Si no las puedes dejar al 100% por un rato por lo menos bájale a la intensidad. Ya que sientas que el cambio ha hechado raíz puedes hacer lo que quieras.

 

5. A medida que pasen los días en el 2017, mira tus anotaciones por lo menos una vez cada semana.

Hay que evaluar el progreso, de esta forma sabes cuales son las próximas acciones y haces un plan que se va transformando cada semana. Tener la capacidad de mirar de forma clara tus metas del año, es una manera rápida y agradable de mantener tus prioridades en mente, Y tu enfoque donde debe ser.

 

¿La razón por la cual la mayoría de la gente no alcanzó sus sueños? Estaban ocupados haciendo otras cosas y se les olvidó. Este año es tuyo: ¡No lo olvides!

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive