5 Superfoods que te recomendamos

February 6, 2017

 

 

 

 

Hay algunos alimentos famosos que aparecen en la lista de "super" que realmente cumplen con sus maravillas ya que proporcionan valiosos nutrientes y energía que el cuerpo necesita, por encima de otros alimentos básicos de la dieta. Echa un vistazo a nuestro TOP 5 y ve lo que puedes agregar a tu plan de comida semanal!

 

1. Kale

Este verde frondoso no es sólo algo que Beyoncé apoya en un suéter, además realmente te puede dar un golpe. Kale es alto en hierro, calcio, fibra, vitaminas K y A, y puede ayudar a reducir el colesterol. Su alto porcentaje de ácidos grasos omega-3 lo convierte en un alimento anti-inflamatorio, y es llenador y nutritivo pero bajo en calorías.

 

Kale es una deliciosa adición a cualquier plato ya que con un poco de vinagre balsámico, aceite de oliva y especias ya tienes un delicioso vegetal de lado, o lo ùedes poner en una ensalada clásica cubierto con la proteína de tu elección, algunas frutas y un aderezo.

 

Kale es también un suplemento perfecto para tu licuado verde ya que te da nutrientes pero además aporta un sabor dulce!

 

2. Quinoa

Con sabor de nuez, y una textura diferente,  puede parecer intimidante en el estante de la tienda de comestibles. Los granos de quinoa que comemos son en realidad las semillas de una cosecha de grano que se ha cultivado durante siglos en los Andes, no es técnicamente un grano porque la planta de quinua no es realmente una hierba (como lo son el trigo, el arroz o el cuscús).

 

Sólo recientemente se empezó a volver popular, pero ya está siendo aclamado como un súperfood porque es quizás el único grano-alimento que es una proteína completa. Contiene todos los aminoácidos que contiene la proteína animal, y está lleno de fósforo, magnesio, hierro y fibra, todos esenciales para músculos sanos, órganos y huesos, y es libre de gluten y de fácil digestión.

 

Preparas la quinoa de la misma manera que lo harías con el arroz, pero te recomiendo que la cocines en caldo de verduras en lugar de agua, esto agrega más sabor, ya que muchas personas pueden encontrar que la quinoa no tiene sabor cuando lo prueban por primera vez. Asegúrate de incluir un montón de especias, si quieres! Lo puedes comer como un plato principal, como un plato de acompañamiento, o incluso una ensalada para acompañar una comida.

 

3. Semillas de Chia

Estos pequeños individuos blandos están realmente haciendo un nombre para sí mismos en el circuito del superfood actualmente. Sólo una pequeña porción de 2 cucharadas de chia contiene tanto ácidos grasos omega-3 como 4 onzas de salmón, por lo que es una gran comida si está buscando reemplazos de productos animales en tu dieta.

 

Pequeñas cantidades son altas en proteínas, fibra y calcio, pero también son altas en calorías, por lo que no necesita muchos de estos chicos malos para hacer una gran diferencia.

 

Ponlos a remojar en tu jugo favorito o batido, o empapar durante la noche en una leche no láctea, añádelo a tu avena, y agrégale frutas y nueces para hacer una poderosa avena matutina.

 

4. Semillas de cáñamo (HEMP)

Con todos los mismos beneficios que las semillas de chía-y las ventajas añadidas de magnesio, zinc y vitamina E-este verdadero superalimento es ideal para agregar proteínas y ayuda a que tu piel permanezca sana.

 

Añadir a los productos horneados para una textura divertida, a la parte superior de una ensalada, o a un licuado para tener los nutrientes extra.

 

5. Cúrcuma

Este super-polvo amarillo es superpotente, contiene curcumina, que es un poderoso anti-inflamatorio y antioxidante. El polvo no contiene un porcentaje muy alto de este compuesto, por lo que tiene que consumir una gran cantidad de cúrcuma o en su lugar tomar un extracto de cúrcuma, por lo que las propiedades anti-inflamatorias serán más potentes.

 

Sus propiedades ayudan en contra de la artritis, alergias, dolor crónico y dolencias de la piel, así como muchos problemas crónicos digestivos. Para agregar más cúrcuma a tu dieta, lo puedes probar de la manera tradicional como parte de un plato de curry. O añadir a un licuado de frutas o a un jugo.

 

Una dieta equilibrada y nutritiva libre de exceso de azúcar y alimentos procesados ​​ayudará a reducir la fatiga, ayudará a equilibrar tu estado de ánimo y te ayudará a sentirte más energetico y poderoso en todas tus actividades físicas, incluyendo tu práctica de yoga.

 

 

 

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