MUJERES en Viajes de autodescubrimiento

March 8, 2017

 

Es domingo por la mañana. Este es mi tiempo para echar un vistazo a los periódicos y desplazarme por Facebook con un café para ver lo que está sucediendo en el mundo.
 
Mientras los periódicos reportan la misma vieja basura en su tono casualmente catastrófico, una historia diferente surge a través de los medios sociales. Ilustrado a través de fotos y palabras una tendencia de mujeres que viajan por el mundo viviendo aventuras.
 
Era imposible ignorarlo. Hubo un tiempo en donde las mujeres solo presumían sus fotos de embarazo o de boda, ahora hay muchas mujeres que presumen sus aventuras y viajes por el mundo.


Por supuesto, se podría decir que esto solo sucede en cierto circulo social, pero me hizo pensar: ¿por qué parece que más mujeres están eligiendo despegar, impulsadas por el deseo de viajar y un ardiente deseo de subir y desaparecer?
 
"Solo dile a la sociedad y a sus expectativas que se van a joder. Si más mujeres hicieran eso, estaríamos mejor". ~ Cheryl S.


No hacía tanto tiempo que renuncie a la vida como la conocía para entrar en lo desconocido. Antes de irme, estaba aterrorizada de soltar lo conocido. Me sentía aislada y sola. Sin embargo, un día acabe de decir "a la chingada" y se fue por mi sola a viajar por el mundo.

 

Y una vez que tomé ese camino, me encontré con una abundancia de mujeres sintiendo lo mismo! En algún momento de mi vida me sentí perdida haciendo malabares con las compras de Supermercado, el trabajo y los pagos de impuestos, me sentía asfixiada y mi única salvación fue salirme de ahí. 

 

Lo que sucede, es que la sociedad nos lleva a creer que ciertas cosas deben hacernos sentir satisfechos y completos. Nos venden un sueño.

 

A pesar del movimiento feminista, o quizás por ello, hay una cierta expectativa en las mujeres de que tenerlo todo nos va a llenar de dicha. Queremos obtener la vida perfecta - ese sueño de cuento de hadas en donde estudiamos una carrera, tenemos una casa bella, el esposo amoroso y los hijos bellos- pero a pesar de obtener TODO esto seguiremos sintiendo un vacío. Miles banquetes de opciones se pueden presentar frente a nosotros y seguimos sintiendo que nada es suficiente. 


Viajamos para buscar nuestra propia verdad y regresar a nuestra verdadera naturaleza. ~ Katherine Smith


Sintiéndonos quemados y abandonados, decidimos despegar en busca de espacio. En ese espacio, descubrimos algo precioso y profundo. La verdad es que volamos para ser libres y superar nuestros propios límites.

 

Las siguientes cosas son sólo algunos de los milagros que encontramos cuando vamos en viajes de auto-descubrimiento:

 

1. Navegamos por nuestra intuición.

En el camino, lejos de las opiniones, el consejo bien intencionado, y el condicionamiento que nos ha mantenido vinculados a una forma particular de pensar, empezamos a pensar y sentir por nosotros mismos. Redescubrimos nuestra intuición: esa inteligencia innata y sabia, y aprendemos a confiar en ella.

 

2. Descubrimos la naturaleza.

Damos la espalda a caminos pavimentados  y ansiamos salir del eterno concreto. Al salir de la cuidad, podemos entrar en contacto con la naturaleza. Nuestros antepasadas vivian en sintonia con ella y nosotros nos hemos distanciado. Al volver a ecnontrarnos con ella podemos regresar a nuestro centro, a nuestra raíz... a nuestra madre... PACHA MAMA.

 

3. Vemos las cosas de manera diferente.

Inmersión en otras culturas significa que aprendemos que hay más de una manera de vivir. Vemos que las formas que hemos conocido no son todas las que existen, así que empezamos a adaptarnos, vemos las cosas desde múltiples perspectivas y aprendemos que a menudo, las cosas son sólo una cuestión de perspectiva.

 

4. Amistades profundas.

Nos encontramos con gente desde un lugar más vulnerable y abierto que trae dimensiones más profundas a las conexiones que desarrollamos. Encontramos a personas que están en la misma búsqueda que nosotros, y desde ahí podemos entablar conversaciones mas profundas. 

 

5. Nos vemos por primera vez.

Lejos de lo que la sociedad ha permitido o nos ha dicho que debemos ser, dejamos caer la expectativa, dejamos de lado las mascaras y abrazamos nuestra verdadera naturaleza.

 

6. La sincronicidad nos habla.

Comenzamos a notar la interconectividad de todas las cosas y cómo la incidencia aparentemente no relacionada nos lleva exactamente a donde debemos estar.

 

7. Sanamos.

De repente, en el silencio y la quietud de nuestro propio ser, tenemos espacio para sanar todas las cosas que nos han herido, que hemos resistido y reprimido. 

 

8. Encontramos la Divinidad Femenina que yace dentro.

Abrazamos todas estas cualidades con gratitud y nos damos cuenta de que ser mujer es ser suave y fuerte, venerable y vulnerable.

Incluso si usted no puede escaparse por meses a la vez y hacer algo tan salvaje como en la película "Wild", incluso una semana de distancia de todo puede ser increíblemente revelador y le proporcionará la oportunidad de descansar y recalibrar. Estos viajes nos ayudan a liberarnos y nos capacitan para ser quienes estamos destinados a ser.

Los viajes de autodescubrimiento nos hacen entender lo que es sentirse viva y actuar desde una profunda conexión con uno mismo. 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive