Como llevar la práctica del Yoga fuera del tapete

March 15, 2017

 

El yoga es una metáfora de la vida. El trabajo que ponemos en nuestra práctica de yoga mientras estamos en el tapete se traduce a nuestras interacciones con otros en el mundo real.
 
Este paralelismo puede aplicarse a los aspectos físicos, mentales y emocionales de nuestra práctica. Toma los siguientes principios del yoga para la próxima vez que te encuentres sobre el tapete.


1. Comienza con la respiración.

Los yoguis miden la vida de uno en la tierra con el número de respiraciones. El número y la calidad de la respiración aumenta nuestra capacidad de estar presente, vivir plenamente en cada momento, y practicar la atención plena. La respiración yóguica, también llamada pranayama, calma el sistema nervioso central, llevándonos al aquí y ahora, y por lo tanto calmando y relajando el cuerpo.

 

Seguro lo has experimentado durante la clase en alguna postura; Cuando tomas la postura de Ardha Chandrasana, por ejemplo, se logra mucho más fácilmente si la respiración está larga y profunda, lo que permite un mejor equilibrio y la extensión del cuerpo.

Tu maestro podría decir, "respira en la postura para encontrar el equilibrio." Esta señal es útil en la clase de yoga para ayudar al estudiante a encontrar su centro y enfoque.

 

Cuando volvemos a la respiración, ya sea en una difícil posición de equilibrio o en una situación difícil en el lugar de trabajo, la calma de la mente se logra mediante la práctica del pranayama. Lleva tu atención a la respitación y eso se traduce en relajación física y una mayor capacidad de ser conscientes en nuestros pensamientos y acciones.

 

2. El Poder del Pensamiento Positivo

Una de mis cosas favoritas sobre la clase de yoga es la adrenalina y las "hormonas felices" que inundan mi sistema. Soy uno de esos drogadictos de la aptitud que consiguen un alto emocional cuando logro que mi ritmo cardíaco vaya arriba.

 

Este aumento de la dopamina y la noradrenalina son las proteínas de poder detrás del pensamiento positivo, es lo que permite al atleta lograr la euforia y empujarse a sí mismo. En clase de yoga, esta adrenalina puede producir pensamientos positivos, permitiendo que el practicante experimente creatividad, amabilidad y sentimientos de alegría.

 

¡Compartelo! Envía una sonrisa o un abrazo a un compañero para compartir la felicidad con los demás.

 

3. Libérate del Juicio

El estudio de yoga es un lugar seguro, libre de juicios. Aprender a cultivar una actitud que no está constantemente pensando en cómo estás haciendo las cosas, en lo que pareces o en lo que la persona que está a tu lado está haciendo. Esto puede ser un reto si estás acostumbrado a asociar siempre la crítica a tus acciones y emociones.

 

¡Déjalo ir! Libérate del juicio y acepta a los demás tal cual son con sus virtudes y defectos. Cuando esto te cueste trabajo un TIP es regresar tu atención a la respiración.

 

Al traer tu conciencia de nuevo a tu inhalación y exhalación, te puedes olvidar del pensamiento rumiante que te está forzando fuera del momento zen. Durante tu práctica te puedes enfocar por completo en el presente y dejar todo pensamiento del futuro o preocuparse por el pasado. Disfruae del momento y de la maravillosa experiencia de estar plenamente presente.

 

4. Modificaciones de la práctica que trabajan para su cuerpo

Rellene el espacio en blanco: "No puedo hacer _____ en la clase de yoga." Ahora pregúntate "¿por qué?" ¿Es porque la postura es demasiado difícil? ¿Porque tu cuerpo "no se inclina de esa manera"? ¿Porque no eres fuerte / flexible?

 

Para mí, es la postura de Loto. NO PUEDO hacer Loto porque no puedo conseguir mis pies lo suficientemente altos en el espacio de la cadera y me duelen las rodillas. Mi cuerpo no está hecho de esa manera. Esto parece bastante sencillo.

 

Ahora, vamos a cambiar el no puede a positico. PUEDO hacer un Loto modificado. Apoyado Sukhasana (sentado con las piernas cruzadas). Si coloco un soporte bajo mi asiento, las caderas se abren más fácilmente para que la pose sea estable y cómoda.

 

Haz una modificación para que la postura funcione para tu cuerpo, convirtiendo el no puedo en si puedo. Forzarte a entrar en Loto no beneficia a tu cuerpo y causa incomodidad o tensión. Esta incomodidad física se traduce en malestar mental, que es en última instancia dañina en tantos niveles.


Haz una modificación para que la postura funcione para tu cuerpo, convirtiendo el "No puedo" en "Yo puedo".


Esta es la belleza del yoga, siempre se puede modificar o transformar para tu tipo de cuerpo, limitaciones físicas o lesiones. Una vez dominado, las modificaciones simples pero poderosas hacen que sea mucho más fácil adaptarse a las condiciones adversas de la vida.

 

Esto es lo que el yoga es de todos modos: la habilidad de tomar estos increíbles conceptos de yoga y aplicarlos a la vida real para hacer que el mundo que sea un lugar mejor, más pacífico y amoroso.

 

Entonces, ¿qué es lo que le gustaría ver cambiar en tu vida? ¿Puedes hacer una modificación para crear un espacio más hermoso para ti?

 

Recuerda que todo cambio, toma tiempo. Tómate un momento para acostumbrarte a la idea y luego probarlo. A veces mantenerlo en la mano requiere más fuerza que dejar ir.

 

 

 

 

 

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