Llegada de la primavera

March 22, 2017

 

Tradicionalmente la llegada de la primavera se celebraba en los pueblos y se relaciona con la abundancia, el renacer y la prosperidad. Si quieres celebrar de alguna manera este equinoccio continuación algunos tips yóguicos:

Viste de blanco
El color blanco contiene en sí a todos los colores y aumenta significativamente el tamaño de nuestro aura.  Vestir de color blanco durante el equinoccio de primavera puede ayudarte a incrementar tu energía y tu positividad.

Respira
Los ejercicios de pranayama o respiración son especialmente benéficos cuando se realizan durante los cambios de estación, es decir, durante los equinoccios y los solsticios.  Sentarte con la espalda derecha y practicar una buena serie de respiraciones, no te quitará mucho tiempo, y los resultados serán maravillosos. ( respiración larga y profunda... respiración de fuego, respiración radiante.. respiración cuadrada en 8 tiempos ...etc

Medita en las primeras horas del día
Cuando te levantas en las primeras horas del día para hacer yoga, meditar, puedes sacar así el máximo provecho la energía vital (prana) que es pura y muy abundante en esos momentos.  No dudes que los primeros rayos solares del equinoccio de primavera traerán consigo una impresionante cantidad de energía vital, al estar despierto y meditando durante la madrugada de ese importante evento,  esa energía impregnará a cada célula de tu cuerpo con la vitalidad necesaria para aliviarte, relajarte y recargarte.

Come con consciencia
Siempre deberíamos comer con conciencia, lo que comemos crea nuestro ser futuro.  El inicio de la primavera marca el año nuevo natural; iniciar el año con el pie derecho nos da la pauta y la motivación para continuar siendo sanos y felices durante los meses venideros.  En lugar de saturar tu sistema con comidas pesadas y poco saludables, come alimentos muy saludables y ligeros, así darás la oportunidad a tu sistema nervioso de descansar y a tu cuerpo entero de que se desintoxique. La recomendación es comer saludablemente por lo menos un día antes, durante y un día después del equinoccio de primavera (para luego seguir con las buenas costumbres el resto del año!!). Ver nuestra sección de recetas.

Sé agradecido y comparte
Esta es probablemente una de las recomendaciones más importantes de esta colaboración, compartir multiplica aquello que se comparte.  Aprovecha este día para agradecer por todo aquello que tienes y compártelo.  Esta es en realidad la clave de la prosperidad.  No pienses que no tienes nada qué compartir, puedes compartir una fruta, una sonrisa o tu tiempo con quien lo necesite.

Mucho amor ❤️ y luz para todas ❤
Re nace
Re vitalizate
Re constrúyete ..,
 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive