Aprende a Amar a tu Cuerpo

March 29, 2017

 

La imagen de nuestro cuerpo, como nos vemos y como nos sentimos pensando cómo nos ven los demás; tiene mucho que ver con nuestro actual cuerpo.

 

Investigaciones sugieren que muchas mujeres con peso normal se ven demasiado gordas, mientras que varios hombres también con un peso normal se ven demasiado delgados.

 

Claramente, la imagen del hombre musculoso y la modelo de portada que venden los medios causan muchos sentimientos de deficiencia

 

Una imagen negativa del cuerpo puede resultar en una baja autoestima, negación a actividades sociales, e incluso disfunción sexual.

 

Las mujeres pueden tener aumentos y descensos drásticos de peso, mientras que los hombres incurren en la práctica compulsiva de ejercicio y el consumo de esteroides en un esfuerzo de trabajar su cuerpo.

 

En un caso extremo, una imagen negativa del cuerpo lleva a desordenes alimenticios.

Para ser más feliz con su cuerpo, o por lo menos tener una imagen más positiva de él, le recomendamos algunos consejos:

 

Tenga alguna perspectiva. 

De la misma forma que la moda en la ropa, la moda en las formas corporales es cambiante.

Durante mucho tiempo y en varias culturas, la idea de un cuerpo perfecto ha tenido cambios, y ha lucido muy diferente, donde el cuerpo de una mujer voluptuosa y un hombre solido eran deseables.

 

Acepte su condición genética.
Su peso, atura, y estructura ósea están directamente relacionados con sus genes.
Si alguien posee estructura alta y con grandes huesos, nunca debe de crearse la idea de que por medio de súper dietas y extenuantes ejercicios podrá llegar a ser o tener el cuerpo de una frágil modelo de pasarela. Mantenga un cuerpo sano, que los cuerpos sanos vienen de todas formas y medidas.

 

Encuentre bienestar en el ejercicio
Varias investigaciones demuestran que el ejercicio juega un papel fundamental en sentirse feliz con el cuerpo de uno. Realice actividades de que le gusten, que disfrute. Trabaje en pro de un cuerpo saludable.

 

Confronte su crítica interna
Analice situaciones en las que se encuentra criticando su propio cuerpo, por ejemplo, cuando va de compras, a la hora de probarse un pantalón o una blusa. Críticas sobre senos o glúteo, caderas mas o menos grande, pechos pequeños, pantorrillas delgadas, etc. Pregúntese si dejaría que otra persona sea así de crítica con usted. Probablemente no.

 

Aprenda a identificar esa voz interna y la próxima demuestre más solidaridad hacia usted, aceptando por ejemplo que si bien sus glúteos no son perfectos, usted es mucho más que un par de glúteos.

 

Practique gratitud
“Su cuerpo es un milagro”, su corazón sabe como latir, sus pulmones como respirar. Aprenda a ser mas consiente de las maravillosas cosas que hace su cuerpo y sea más agradecido de ello.

 

Busque el placer
Tómese el tiempo de consentir a su cuerpo y realizar actividades para disfrutar de él. Disfrute de un buen masaje, limpiezas de cutis, un buen baño relajante, baile, cante, realice ejercicios.

 

Deje de esperar para vivir
Haga una lista de las cosas que está esperando hacer una vez que cambie su cuerpo. Por ejemplo, tener una cita, ir a una piscina, mostrar su cuerpo en la playa. Dese cuenta que la vida es muy corta, y permítase realizar esas actividades de la forma que es usted ahora.

 

Muévase con conocimiento
Aprecie y experimente con su cuerpo de una forma menos arbitraria, sin juzgarlo. Realice actividades como yoga, tai chi, qigong, o formas de movimientos sutiles, que lo ayuden a estar en mayor comodidad con su cuerpo, y sobre todo, mayor conocimiento del mismo.

 

No preste atención a los medios
Muchísimas publicidades lo impulsan a sentirse como que hay algo mal en usted, para que compre determinado producto. Pregúntese, mientras observa la publicidad, de qué forma están manejando sus sentimientos. También recuerde que las modelos lucen de la forma que lucen después de una sesión bien larga de maquillaje, peluquería, y muchas veces cirugía plástica…y fotoshop!

 

Si debe cambiar su cuerpo, hágalo con amor
Si su peso está interfiriendo con su salud o su estilo de vida, debe de considerar en someterse a algún tipo de dieta o rutina. Pero si empuja a su cuerpo a exhaustas sesiones de ejercicios, o drásticas dietas, estará luchando contra usted mismo. Exprese amor a su cuerpo siguiendo una dieta saludable y balanceada, realice actividades, hasta que llegue a ese peso saludable y real para usted.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive