6 formas de DESINTOXICARTE y revitalizar tu VIDA

May 18, 2017

 

Es hora de desintoxicar, conoce estos enfoques alternativos para refrescar tu vida.
 
Obviamente, puedes hacer estas cosas en cualquier momento, en cualquier estación, pero te recomiendo que pruebes estas prácticas para la limpieza de primavera para que puedas sentir bien el verano sintiendo ligero y refrescado. Así que aquí hay seis cosas que puede hacer para iniciar un nuevo ciclo de renovación y revitalización.


Meditar

Regularmente. Los efectos de la meditación los podrás ver cuando lo hagas un habito de todos los dias. Comienza con 10 minutos si es que apenas estas empezando. Nuestros esfuerzos de limpieza de primavera suelen centrarse externamente; Queremos limpiar las ventanas hasta que brillen, dar al coche un buen lavado y quitar los kilos extras. Pero, ¿cómo podemos encontrar la ligereza y la amplitud en el mundo exterior cuando tenemos un caos interno?

 

Un ritual de meditación consistente es el punto de partida para encontrar la claridad y el enfoque en todas tu vida. Si necesita ayuda para empezar, ve y busca donde tomar clases de meditación.

 

2. Nauli Kriya

Antes de que el yoga se convirtiera en un acrobático-circo-show, aquí es donde estaba el trabajo principal. Nauli Kriya es uno de los seis métodos de purificación (Shatkarma) en Hatha Yoga. Esta poderosa técnica masajea todos los órganos del abdomen: el estómago, el hígado, el bazo, la vejiga urinaria, el páncreas, la vesícula biliar y los intestinos, ayudando a mantener la salud de los órganos inferiores.

 

Lo que me gusta de esta práctica es que me ayuda a descubrir de manera inteligente las capas de los músculos centrales. Aquí es donde comienza el verdadero poder central, pero el verdadero beneficio aquí es el delicioso masaje para los órganos en el abdomen.

 

Olvídate de limpieza de colon, nauli kriya te limpiarán de inmediato. ¡Tu aparato digestivo lo agradecerá! 

 

3. No ir a una dieta

Simplemente no. Todos sabemos que no funcionan. O ... trabajan hasta el momento inevitable en el que vuelves a regatear todas las cosas que te has estado negando a ti mismo...

 

El mejor consejo relacionado con la dieta que he escuchado es del libro de Michael Pollan en defensa de la comida: "Coma comida. No demasiado. Principalmente las plantas. "(" Comer alimentos "significa comer alimentos enteros identificables, en lugar de mezclas químicas disfrazadas de nutrición).

 

Quizá sea más fácil decirlo que hacerlo. Lo que me parece ser el enfoque más eficaz es simplemente, sinceramente, prestar atención a los hábitos alimenticios. Averigua de dónde vino tu alimento. ¿Cómo llegó a tu plato? Toma tu tiempo para preparar la comida, comerla, masticar, digerir.

 

Celebra la generosidad de la tierra con tus seres queridos, pero también, a veces, toma tiempo para comer en silencio y observa cada bocado, disfrutando de cada alimento. 

 

4. Limpieza de casa

Obviamente. ¿Cómo puedes estar en paz en el templo de tu cuerpo cuando tu casa se derrama con cosas y estás tropezando con los muebles? Sin piedad limpia tu closet, los gabinetes de cocina, las cajas de almacenamiento en el sótano que no haz mirado en años.

Dona, recicla, o simplemente tira absolutamente todo lo que no necesitas. Deshazte de algunos muebles si puedes. Renueva el espacio en el que vives

 

5. Plantar un jardín

Sé que "plantar un jardín" no es posible para todos pero conociendo el espacio en el que vives observa que SI es posible. Que tipo de plantas, hierbas o arboles puedes poner. Es hermoso cultivar la comida que comes, y también es bello tener algo verde en tu espacio. La naturaleza es vida, además probablemente mejore la calidad del aire, y definitivamente alimentará tu alma.

 

6. Se creativo

Una vez que tengas todo limpio, haz un gran lío de nuevo. Empieza un nuevo proyecto, invita a tus amigos a comer, haz una fiesta o inicia una obra de arte. Haz lo que quieras, sólo asegúrate de que sea algo inovador, porque la limpieza de primavera es simplemente una forma de borrar la pizarra para que la próxima gran cosa puede llegar.

 

Nos gusta pensar que podemos hacer una gran limpieza y luego de alguna manera mantener permanentemente todo eso, pero nuestras vidas -como toda la naturaleza- están formadas por ciclos. Hacemos grandes líos y los limpiaremos de nuevo para que el siguiente caos hermoso pueda comenzar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive