Usa el Yoga para Navegar por la Vida

June 21, 2017

 

La práctica física del yoga ha sido un regalo potente que ha ampliado mi conciencia corporal más allá de mis expectativas originales. Lo que hago en el tapete es un reflejo de cómo vivo el resto de mi vida, y las metáforas vivas de la tradición del yoga siempre me ayudan a entender mejor mi proceso y mi viaje por la vida .
 
El yoga es una de las mejores herramientas para ayudarte a navegar por la vida, y aunque no siempre encuentres la postura perfecta y estática (o sentimiento), puedes usar el tiempo en tu tapete para ir hacia dentro y mejorar tu vida de maneras que nunca esperabas.


Tomando en el agua

Una imagen que a menudo viene a mi mente, para la vida y el yoga, es la de un barco - el individuo - navegando a lo largo del océano y los ríos más pequeños de la vida.

 

A veces el viaje es suave y tranquilo, otras veces las olas comienzan a hincharse, y en muchas ocasiones, una tormenta puede hundirte. Con una hábil maniobra y compromiso con las corrientes de la vida, podemos honrar mejor las fluctuaciones y celebrar los diversos paisajes que encontramos.

 

Aunque no siempre es fácil de navegar, lo cierto es que podemos evolucionar constantemente, una clave básica del barco es mantenerlo en buen estado, por lo que cuando llegan las grandes olas, todavía podemos funcionar con intención.

 

El problema es que muchos de nosotros en un momento u otro, o incluso la mayoría del tiempo, estamos navegando sobre un barco que silenciosamente va permitiendo la entrada de agua y sin darnos cuenta llega un momento en donde ya nos estamos ahogando.

 

Todos tenemos fugas en las que se nos escapa la energía y nos bloqueamos:

  • Una pequeña mentira

  • Una incapacidad para decir nuestra verdad y llamar al elefante en la habitación

  • Miedo de pedir lo que realmente necesitamos

  • Falta de confianza en la inteligencia de la vida

  • Indignidad del cuerpo

  • Diálogo interno lleno de violencia

  • Rituales que abusan de nuestra forma externa

  • Falta de creatividad

  • Señalar los dedos a los demás, sin mirar hacia dentro

  • Sombra de situaciones desafiantes

  • Uso excesivo de lenguaje negativo y quejas

  • Indecisión y confusión prolongadas

  • Falta de voluntad para abordar e integrar el trauma del pasado

  • Y muchos más

La realidad es que un barco puede seguir navegando con algunas fugas, especialmente si el agua está siendo excavada y el agujero está siendo trabajado y eventualmente tapado.

 

Pero con el tiempo, si no se abordan estas fugas, comenzamos a ralentizar y eventualmente hundirse. Además, cuando una tormenta llega, nos desmoronamos porque nuestra infraestructura básica es débil y hemos tomado demasiada agua.

 

Uso del yoga para ayudar

Al igual que las posturas en la alfombra, no es necesario alcanzar un lugar estático de la perfección, pero es útil ser real, evaluar el número de agujeros, pedir ayuda, y dar un paso a la vez para cerrar las Fugas y así garantizar que nuestro buque se mantenga de primera clase, tanto por dentro como por fuera.

 

Así que utilice el tiempo en su tapete para ponerse en contacto con sus emociones, tanto buenas como malas. Yoga puede ayudarte a navegar la vida en mares profundos, y aprender a permanecer a flote después de la tormenta. ¿Y no es eso exactamente lo que queremos de nuestra práctica?

 

ESTAR PRESENTE Y APRENDER
La vida puede ser caótica pero lo importante es vivir lo bueno y lo malo. Con presencia ya que eso nos da la fuerza de afrontar todo. 
La vida se puede caer en pedazos pero mas que sufrir podemos preguntarnos
¿Qué puedo aprender de esto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive