El Yoga te ayuda a dormir bien, aprende sus beneficios!

July 7, 2017

 

 

Cuando tenía 6 años, me quede dormida a través de la alarma de incendio. Mientras mis hermanos se despertaban estado de pánico y mis padres se apresuraron a sacarnos de la casa, tuvieron que cargarme, durmiendo hasta llegar afuera. Después de que los bomberos vinieron y nos dijeron que no había peligro, mis padres me llevaron arriba y me pusieron a la cama. En ningún momento me desperté a pesar del peligro que pude haber corrido.
 
Por la mañana, no recordaba nada. No me había despertado en absoluto y pensé que mis hermanos estaban jugando una broma cuando me contaron la historia. Podría haber dormido a través de cualquier cosa. Y entonces, cuando tenía 13 años, empezó el insomnio. Cualquier ruido podía despertarme.  A menudo me quedé despierta hasta las 4 de la mañana, incapaz de dormir. Y cuando despertaba por la mañana, sentía como si no hubiera dormido en absoluto.
 
Luché para llegar a la escuela a tiempo, estaba cansada durante el día, y no podía concentrarme. Fui a un especialista en el sueño y probé medicamentos, pero ninguno de ellos tuvo un efecto duradero. Y luego me uní a un curso de yoga de 8 semanas.


Yoga es lo que finalmente me ayudó a mejorar mi sueño y mi vida.

 

No hace falta decir que estar y sentirse cansado todo el tiempo no es manera de vivir. A través de este curso de yoga, aprendí cómo una práctica de yoga difiere en la mañana y por la noche. Aprendí qué posturas y ejercicios de respiración podía hacer antes de acostarme para ayudarme a dormir. Dentro de unos pocos meses de practicar yoga, empecé a bajarle a las pastillas para dormir (que en realidad ya no estaban funcionando).

 

En ese momento parecía magia. ¿Cómo fue que un poco de ejercicio y ejercicios de respiración me ayudaron a dormir mejor que todos esos medicamentos?

 

Ahora, como maestra de yoga, estoy obsesionada con seguir la investigación que está sucediendo en este campo para explicar por qué el yoga puede ayudar con el insomnio y tantas otras enfermedades crónicas. Esto es lo que he aprendido acerca de las muchas maneras en que el yoga puede ayudarte a dormir.

 

1. Yoga reduce el estrés.

Si hay algo que el yoga puede hacer por usted, es reducir el estrés. Y no se deje engañar, el estrés se muestra de muchas maneras diferentes. Casarse con el amor de su vida o conseguir el trabajo de tus sueños te pueden llenar de felicidad, pero tmabién pueden generar estres. El yoga ha demostrado reducir los niveles de cortisol en el cerebro (es decir, "la hormona del estrés"), que ayuda a reducir el estrés.

 

Meditar también reduce los niveles de cortisol. Si alguna vez has pasado la noche inquieto sin poder dormir por estar pensando en el futuro, el yoga podría ser una gran ayuda para ti. Una vez que desarrollé una práctica regular de yoga, incluso si no practicaba todas las noches antes de acostarme, todavía era capaz de relajarme más fácilmente.

 

2. Yoga regula el sistema nervioso.

Cuando sufres de insomnio es probable que también tengas problemas de nerviosismo. Eso significa que tu respuesta de 'lucha o huida' esta activa. Esto puede ser impulsado por cualquier acontecimiento que te genere estres. Incluso si se siente agotado, su sistema nervioso puede estar aún despierto.

 

Yoga puede ayudar a la gente a volver a la homeostasis más rápido que las personas que no practican yoga. La activación de su sistema nervioso paras-simpático le ayudará a dormir y permanecer dormido. Mientras haya desequilibrios en el sistema nervioso

 

3. Yoga te ayuda a crear una rutina regular.

Cuando empecé a luchar con el sueño, recibí folletos y consejos sobre la higiene del sueño. Ir a la cama y despertar a la misma hora todos los días. No ver la televisión ni mirar el teléfono antes de dormir. Asegúrate de que tu habitación esté en completa oscuridad, etc.

 

Aunque estas cosas ayudaron un poco, no tuvieron un impacto significativo en mi sueño. Yoga me ayudó a crear una rutina y aprender prácticas de sueño que realmente funcionaron para mí. Dado que el yoga te lleva a experimentar y escuchar a tu cuerpo, pude encontrar algo que funcionó para mí, incluyendo tomar una ducha y hacer una práctica de yoga suave (pero todavía veo televisión antes de acostarme!

 

 

4. El yoga ayuda a manejar la incertidumbre.

Una de las cosas más frustrantes de no poder dormir era estresar sobre todas las cosas que tenía que hacer al día siguiente y cómo iba a estar demasiado cansado para hacerlas. Pero ahora que he adaptado una filosofía yóguica para dormir, no me siento tan frustrada cuando no puedo dormir. Me levanto y hago algo más, disfrutando de la tranquilidad de la noche.

A veces medito (que en realidad puede tener algunos de los mismos beneficios del sueño) y acepto que en este momento, estoy despierto. Esta aceptación de no dormir realmente me ayudó a dormir mejor porque no estaba tan estresada por no poder dormir, así pude relajarme más. Yo también era capaz de disfrutar de mi tiempo despierto como "tiempo" en vez de simplemente sentir enojado que no estaba durmiendo.

 

Es por es que el Yoga puede ser una herramienta increíble para el sueño y el estrés. En lugar de tomar medicamentos, haz yoga dos veces a la semana (Minimo) y veras la diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

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