Transformando la tragedia... una reflexión acerca del terremoto

September 24, 2017

 

Una reflexión acerca del terremoto

 

El 19 de septiembre ocurrió un terremoto que vino a mover a México. Durante unos minutos TODOS sentimos la tierra moverse debajo de nuestros píes. Algo tan certero como saber que estoy parado sobre tierra firme se vuelve una duda. Pues después de que me mueven el piso… quiera o no ha sucedido un cambio. 

 

La tierra es un elemento solido que inspira estabilidad y seguridad. Sabemos que podemos confiar en ella, es alguien que siempre esta ahí, que nos da el sostén para movernos por la vida. Sin embargo, estas características quedaron de lado en el momento en que la tierra se movió. 

 

Puede ser que nunca hayas sentido un terremoto… no importa, imagínate que pasaría si en unos segundos todo lo que crees tener seguro en tu vida (esposo, hijos, casa, trabajo, vida, etc.) esta en juego. Todo eso se puede esfumar en solo unos SEGUNDOS… ¿que sentirías? ¿como reaccionarias?

 

Cada persona tiene una manera diferente de reaccionar y de integrar lo vivido. Hay quienes son penetrados por el MIEDO y se paralizan. Hay quienes se MUEVEN todo el tiempo buscando integrar a través de la acción. Hay quienes entran en un estado de ALERTA y se clavan en ver noticias o mensajes. Hay quienes siguen su VIDA y a través de sus actividades cotidianas integran lo sucedido. Cualquier forma es CORRECTA, lo importante es permitir que sucedan esos movimientos internos.

 

Puede ser que en un principio no logres identificar lo que estas sintiendo y esta bien. Los temblores suelen movernos fuera de nuestro centro, es por eso que los días siguientes es difícil concentrarse, te sientes cansado y hay un sentimiento de incertidumbre. OBSERVA lo que sientes y permite los movimientos internos, verás que solito todo va tomando su lugar internamente siempre que le des el espacio para hacerlo. Date cuenta que ya no eres el mismo de AYER, tu cambiaste y todo tu alrededor también esta cambiando. 

 

México esta en un proceso de transformación, de nosotros depende hacia donde va dirigida. El caos se puede transformar en LUZ, la incertidumbre en CERTEZA, el miedo en ACCIÓN y la duda en CLARIDAD. Trabajemos juntos por un México lleno de belleza y abundancia en todos los sentidos. 

 

TODOS lo sentimos y TODOS lo vivimos, este evento que nos unió los últimos días puede persistir mas allá del caos… mas allá de los intereses individuales. 

 

Recuerda somos UNO, somos México. Es como si hubiera una telaraña invisible que nos une unos a los otros, busquemos que esta telaraña este llena de LUZ. Eleva tus acciones y tus pensamientos con conciencia, sabiendo que lo que haces tiene una influencia en todos los que te rodean. Lucha para SER la mejor versión de ti, utiliza este movimiento externo para generar una profunda transformación interna. 

 

El terremoto se puede quedar en la memoria y en la historia como una tragedia que cargaremos por el resto de nuestras vida. O puede ser un evento que nos llevo a movernos de lugar y gracias a eso México se transformo…

 

¿Que versión prefieres?

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive