6 SuperFOODS que te mantendrán saludable cuando Viajas

November 16, 2017

 

 

Si te gusta viajar, sabes que mantenerse saludable y tener opciones alimenticias buenas, naturales y nutritivas no siempre es un hecho. Y nada arruina un estado de ánimo más rápido que estar enfermo en el camino. Afortunadamente, hay muchos superfoods deliciosos que puedes llevar mientras viaja o compra en el lugar para maximizar su bienestar.


1. Té Matcha

Olvídate del té verde normal y explora los increíbles beneficios del té matcha. Lo que hace que el té matcha sea especial es que en lugar de sumergir las hojas de té verde en el agua y dejarlas infundir, en realidad ingieres toda la hoja. Matcha está repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales que te darán un impulso de energía (y de salud) durante todo el día.

 

Consejo de viaje: para viajar, también puedes probar el matcha instantáneo en bolsas de un solo uso.

 

2. Jengibre

Los súper alimentos no siempre tienen que ser exóticos y nuevos. El jengibre es quizás el remedio natural más fácil para combatir los resfriados, mantener el sistema inmunológico en funcionamiento y calmar el estómago. ¡Y la mejor parte es que el jengibre está disponible casi en cualquier parte! Es el mejor amigo de todos los viajeros, ya que está lleno de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

 

Consejo de viaje: si no tiene acceso al jengibre fresco, lleve un poco de aceite esencial de jengibre y añada 1-2 gotas al agua.

 

3. Cúrcuma

La cúrcuma está relacionada con el jengibre, y comparten grandes beneficios similares para nuestra salud, ¡sin mencionar el fantástico sabor que la cúrcuma agrega al curry y las sopas! La cúrcuma combate la inflamación y es un fuerte antioxidante. Afortunadamente, esta especia es la piedra angular de muchos platos asiáticos y también es muy fácil de llevar en sus viajes.

 

Consejo de viaje: explore los mercados locales y encuentre cúrcuma fresca (¡y muchos otros ingredientes!).

 

4. Aceites esenciales

Mientras vivía en una pequeña isla de Filipinas durante años, tuve que volverme inventivo con muchos productos. Rápidamente noté el increíble poder curativo de los aceites esenciales. Los aceites como la lavanda, el incienso, el limón y la menta pueden ser muy valiosos para combatir los resfriados, aliviar dolores y relajar después de días agitados.

 

Asegúrate de que los aceites sean de buena calidad y no ingiera aceites de los que no esté seguro. Personalmente utilizo aceites DoTerra y, dependiendo del propósito, los diluyo en mi jugo, los huelo, los rocio con agua en mi piel, o los masajeo en mi piel.

 

Sugerencia de viaje: ¿Preocupado por transportar líquidos? Algunos aceites vienen en cápsulas de fácil digestión.

 

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro remedio de cocina fácil para muchos problemas diferentes que los viajeros pueden enfrentar mientras viajan. El bicarbonato de sodio puede ayudar con malestares estomacales, indigestión, hinchazón, flatulencia y síntomas de resfriado. Simplemente ponga una cucharadita de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua y consuma 1-2 horas después de comer. Además del alivio digestivo, también puede estimular a tu sistema inmunológico. Incluso puedes usarlo como un desodorante o para ayudar a aliviar las erupciones cutáneas.

 

Consejo de viaje: empaca unas bolsitas de bicarbonato de sodio en tu bolsa. No ocupará mucho espacio, pero puede salvarte en muchas situaciones.

 

6. Aceite de coco

Este aceite milagroso está disponible en muchos lugares del mundo y es fácil de llevar. El aceite de coco puede usarse como un agente calmante en la piel y como un tratamiento sedoso y nutritivo para el cabello. Cuando se ingiere, puede mejorar la salud digestiva y ayudar a tu cuerpo a absorber mejor las vitaminas y minerales. El aceite de coco también tiene propiedades antimicrobianas, que ayudan al cuerpo a lidiar con bacterias u hongos.

 

Consejo de viaje: use aceite de coco como aceite transportador para sus aceites esenciales, y prepare su propia mezcla de aceites de masaje en el acto.

 

Mantenerte saludable mientras viajas no tiene por qué ser complicado. Toma medidas adicionales para apoyar tu digestión y tu sistema inmunológico para SER un viajero feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive