PANCH KARAM: Numerología Tántrica

January 10, 2018

 

Primero que nada exploremos una preguntas básicas acerca de la numerología:

 

¿QUE ES LA NUMEROLOGIA TANTRICA?

Es una ciencia milenaria que explora las conexiones y correlaciones entre el plano físico y el espiritual.

 

En el Universo todo esta codificado, todo es parte de una vibración y cada vibración tiene una frecuencia y a cada frecuencia le corresponde una serie de números o códigos.

 

¿COMO FUNCIONA?

En nuestra fecha de nacimiento están ocultos en códigos toda la información del SER de lo que hemos venido hacer a este mundo, de nuestro potencial y nuestras limitaciones.

 

¿PARA QUE SIRVE?

Aprende a través del Taller de Numerología Tántrica a realizar tu carta numerológica en la que develarás tu sendero de vida, camino del alma, tus regalos y potencialidades.

Este sistema tiene la facultad de conectarte con lo más profundo de los anhelos y apegos del alma; provee la tecnología para reequilibrar al ser humano.

 

Recomendado para todos aquellos que quieran profundizar sus conocimientos en la interpretación de sí mismo o como terapeutas.

 

PARA QUE APRENDER NUMEROLOGÍA

Panch Karam significa las cinco gracias o bendiciones, hace referencia a los cinco aspectos que se sustraen en la numerología tántrica de la fecha de nacimiento y que representan la trayectoria del alma en esta vida.

 

Panch Karam basado en los conceptos védicos del Karma. Su objetivo es mostrar al individuo los elementos kármicos con que ha nacido, al igual que las bendiciones y recursos que ha recibido. La combinación de estos factores nos presenta un mapa de la trayectoria que esa alma ha elegido vivir en esta encarnación. Cada alma individual al encarnar elige un momento en el tiempo y el espacio para nacer. Desde ese instante comienzan a desencadenarse una serie de eventos, sujetos a las condiciones de la realidad en que ha elegido vivir, que permitirán a ese individuo reencontrarse con sus karmas, con sus hábitos y patrones ancestrales de sufrimiento. La finalidad de la vida es trascender dichos hábitos y patrones, transformando así los karmas del individuo y consecuentemente, su conciencia y evolución espiritual. Así pues, la numerología tántrica, estudia el proceso por el cual hemos pasado, estamos pasando y continuaremos pasando en nuestra evolución espiritual en esta vida, sujeta a esas leyes del karma.

 

La palabra tantra quiere decir tejer; simboliza el punto de encuentro entre la longitud y latitud cósmica, el bindu. El bindu es el punto en el tiempo y el espacio dónde el alma individual encarna y se mueve a través de su existencia humana. Debido a los samskaras acumulados de vidas pasadas, cada alma que se encarna en este planeta busca unas condiciones kármicas totalmente únicas; las tiene en este momento, las ha traído consigo, las ha creado y forman parte de lo que es su proceso de evolución espiritual. Nada de lo que nos pasa, nada de lo que nos ha pasado y nada de lo que nos pasará, será porqué si; nuestra vida es una manifestación de este proceso de evolución, tanto si somos conscientes o no.

 

La numerología tántrica, como una brújula cósmica, nos permite tener una orientación de porqué somos como somos, porqué reaccionamos como reaccionamos, porqué pensamos como pensamos, porqué nos relacionamos con el mundo exterior de la forma en que lo hacemos. Nos ayuda a comprender lo siguiente: cual ha de ser la relación con nuestra alma, como conseguir, desarrollar y mantener esta relación; como permitir que nuestra alma, nuestro espíritu, se manifieste conscientemente en este planeta a través de nuestra relación con los demás, con nuestro ambiente y con el rol que cumplimos como seres humanos ahora y aquí. Por el hecho de estar aquí, nos obliga a ir a la raíz de nuestra esencia como seres espirituales que somos.

 

Nunca ha habido nadie como tú, no existe nadie como tú, y nunca existirá nadie como tú. Eres totalmente único, absolutamente único, y necesitamos ser muy conscientes de ello y, hasta cierto punto, estar orgullosos. Lo tendrías que reconocer en ti, y darte cuenta de que como ser humano tienes unas cualidades, un potencial, una habilidad y un poder que es un regalo en esta vida, que es tu don. Para que esto dé su fruto lo tienes que trabajar y de ninguna manera debes rehusar lo que eres, porque no eres otra cosa que una manifestación divina.

 

Como hemos de trabajar, tanto interior como exteriormente, para conseguir desarrollar y mantener esta relación con nuestra alma a nivel consciente, tántricamente, lo iremos viendo a lo largo de este estudio.

 

La Numerología Tántrica nos ayudará a vernos como somos en realidad, sin engañarnos; nos hará encararnos y aceptar nuestros defectos, nuestras pasiones y emociones; nos enseñará a como ir tejiendo hilos más sutiles; y también nos mostrará tanto nuestras debilidades como nuestro potencial para descubrir al Ser Infinito que realmente somos.

 

Antes de adentrarnos en la numerología en si, vamos a introducirnos en ciertos conceptos fundamentales de la tradición védica y tántrica que nos serán de inmensa ayuda para comprender la numerología con que hemos nacido[1].

 

Los conceptos fundamentales:

  1.          El alma

  2.          La ley del Karma

  3.          El destino espiritual

  4.          La naturaleza Divina del Ser.

 

Las cinco facetas del Ser.

  •          La esencia de los 11 números.

  •          Los 10 cuerpos espirituales.

 

La vía del conocimiento a través de los números.

  •          Introducción a la interpretación del esquema numerológico.

  •          Interpretación de los números propios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

February 5, 2019

January 9, 2019

May 5, 2018

Please reload

Archive