"El poder de los hábitos"

July 20, 2018

 

 

Levanta la mano si has intentado alguna vez cumplir un propósito, por ejemplo, hacer ejercicio, comer más sano o levantarte más temprano, pero, por alguna razón tus intentos no siempre se convierten en acciones. ¡Yo!

 

Uno de los motivos por los cuales tus nuevos propósitos no se han mantenido, es porque no es suficiente con tan sólo abandonar un hábito negativo, por ejemplo dejar de fumar, es necesario sustituir ese hábito por un hábito positivo, como respirar conscientemente largo y profundo.

 

Los hábitos pueden controlarnos tanto que se dice que podemos cambiar nuestro destino al cambiar nuestros hábitos. Ohhh. En este sentido puedes meditar en qué tanto estas mejorando tu futuro o bloqueando la mejora de tu futuro.

 

De acuerdo a la ciencia yóguica la mente humana trabaja en ciclos. Podemos usar varios ciclos para ayudar a reemplazar patrones de comportamientos no deseados por unos nuevos y mas positivos, pueden ser físicos, mentales y emocionales. Podríamos decir que de nuestro chip mental borramos la información y cargamos una nueva. ¿Cual seria esa nueva información? ¡Yoga y Meditacion!

 

Para hacer realidad este cambio necesitas: ¡Compromiso! Te comprometes a una serie de yoga o una meditación en especifico y la mantienes por cierto tiempo. No solo los antiguos yoguis, yo en mi experiencia y miles de personas lo han comprobado al rededor del mundo. También la ciencia ha hecho estudios sobre los resultados y beneficios de esta práctica. 

 

Sara Lazar, científica en neurociencias del Hospital General de Massachusetts, un hospital universitario de la Escuela Médica de Harvard, estudió los beneficios del yoga y la meditación, (luego de haberlos experimentado ella misma) y publicó sus conclusiones donde afirma que ocho semanas de meditación pueden provocar considerables beneficios en las zonas cerebrales relacionadas con la memoria, la auto conciencia, la empatía y el estrés. 

 

Los investigadores tomaron resonancias magnéticas de la estructura cerebral de dieciséis voluntarios dos semanas antes y dos semanas después de haber realizado un curso de meditación.  Los participantes, además de las meditaciones en grupo semanales que tenían una duración de 27 minutos, realizaron meditaciones guiadas en sus casas a través de audios que los profesionales les brindaron. Las resonancias magnéticas demostraron que, en quienes habían realizado la meditación aparecía un incremento de la densidad de la materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro relacionada con el aprendizaje y la memoria así como a la auto conciencia, la compasión y la introspección. Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día.

 

 

 

 

 

Uno se compromete a una serie de yoga o meditación especifica por 40 días. ¿Por qué ese tiempo? 40 días de práctica le permite a la meditación provocar a tu subconsciente para que libere cualquier pensamiento o patrón emocional que obstaculice. ¡Wow! Rompe viejos patrones y siembra una semilla para un patrón nuevo. 

 

A continuación voy a decirte cómo lograrlo en 5 pasos. ¡Súper!

 

1. Medita profundo acerca de qué hábito quieres abandonar o transformar. ¿Ya lo tienes?

2. Ahora elige una serie de yoga o meditación que trabaje en ello. Puedes venir a una de nuestras clases y platicar con alguno de nuestros maestros para que te orienten. Da click aquí.

3. Practica durante 40 días seguidos.

4. Lleva un diario y tacha cada día en un calendario.

5. ¡Disfruta! La disciplina es un acto de amor hacia ti mismo.

 

Inicia desde hoy, platícanos abajo que te pareció nuestro articulo, cuál es el habito que quieres transformar y si necesitas ayuda para lograrlo.

 

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